Magna Stereo es la emisora comunitaria y católica perteneciente a la Parroquia Santa Gertrudis, de Envigado, y al Liceo Francisco Restrepo Molina.
Su creación fue posible gracias a Monseñor Eugenio Villegas Giraldo, quien hasta 1996, año de su muerte, trabajó en el impulso de un medio de comunicación radial como herramienta de la misión evangelizadora de su parroquia y el colegio que dirigió por bastantes años.
Un año después de su muerte, bajo la dirección general de Monseñor Nelson Sierra Pérez, este sueño cristalizó, cuando el Ministerio de Comunicaciones adjudicó en todo el país más de 500 frecuencias radiales destinadas al servicio comunitario de radiodifusión sonora. De ellas un número considerable fueron entregadas a la Iglesia Católica, y dentro de las parroquias favorecidas se encontraba la de Santa Gertrudis.
Tras el otorgamiento de la licencia correspondiente, la emisora se llamó Magna Stereo, y adoptó como slogan “La voz Joven de la Iglesia”, lema que permanece en la actualidad.
El objetivo de Magna Stereo es generar participación entre la comunidad de una manera creativa, implementando para tal fin programas educativos, culturales, informativos, religiosos y musicales.
Desde sus inicios, la emisora ha encontrado un apoyo sin igual en la Parroquia Santa Gertrudis y el Liceo Francisco Restrepo Molina. Cuenta con tres empleados en la nómina que se encargan de la locución y el control de audio. Cuenta además, con un gerente, un director general, una coordinadora general y el apoyo de una junta de programación que planea y discute constantemente los destinos y proyectos de la emisora.
La dirección actual de Magna Stereo, a cargo de Monseñor Luis Fernando Pérez Peláez, continúa realizando cambios de mejoramiento tanto en lo técnico, como en lo económico y lo social, teniendo en cuenta siempre su filosofía.
Magna Stereo, como emisora comunitaria busca siempre respetar la dignidad humana, sin discriminar a nadie por su religión, color, edad y gustos, tratando siempre de ser imparcial y generar una mejor opción de radio para el oyente.



miércoles, 1 de diciembre de 2010

Karen Londoño: Supernumeraria de Magna, trabaja los domingos y festivos de 12 m a 8 pm, desde hace 3 años.

Karen: continua terminando sus estudios de comunicación

Las tres locuroras de Magna Stereo


Leonidas Velásquez, haciendo el noticiero con la Abogada Alejandra Garces, especialista en pensiones


Mario Escobar que ahora trabaja en Super, Milena Gutierrez y Leonidas, realizando el Noticiero desde la cabina.

Milena Gutierrez: Nuestra locutora y operadora de audio desde hace 8 años, encargada de programar lo mejor de Magna en el turno de 12 m a 8 pm.


Sandra Milena Uribe Acosta: Coordinadora General de Nuestra emisora, locutora y operadora de audio del turno de la mañana, desde hace 7 años. 

Yaned Posada, Locutora y directora del programa Tarde Vallenata, desde hace 5 años que se emite los sábados de 12 m a 1 pm.

Las llaman  las 3 Magnificas.

Claudia Sosa, directora del programa Contacto que se emite los miercoles de 9am - 10 am y la odontologa Lina Maria que la acompaña en algunos programas.


Hector Fabio Buitrago, la voz del programa Dimensiones que se emite todos los jueves de 8 am a 9 am, durante 9 años  dirigido este espacio para orientar a nuestros oyentes en temas tan especiales como la evangelización,




Don Agusto, presentador del programa Casa Familia Envigadeña que se emite los Jueves de 10 am  a 11 am, en compañia del abogado Edwin Velásquez.



Laura, el Doctor Gonzalo Mesa y doña Beatriz, ellos son los programadores del espacio Funcolme y la Salud que se escucha los jueves de 11am  a 12 m.

2 comentarios:

  1. lo único que puedo decir es, que trío de mamasitas las locutoras, ....que digo mamasitas....mamasotas
    un Beso para Toditas.

    El Dios verdadadero, el Dios Vivo derrame entendimiento sabiduría y gracia sobre ustedes

    ResponderEliminar
  2. Solo supe de su emisora hace pocos días. Por azar la encontré. Desde entonces me toca atender a mis pacientes con un audífono para ustedes y el otro oído para ellos.

    ResponderEliminar